Delincuentes pretendían atracar cajeros

La banda de criminales brasileños que perpetró un asalto con toma de rehén en Santa Rita, pretendían apoderarse de dos camionetas con el fin de realizar golpes a cajeros automáticos, según el Fiscal Eduardo Cazenave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILEBCFK5CRFXNKANWVTFSGGUAE.jpg

Cargando...

“Realmente fue algo sin precedentes, algo intenso”; así lo describió el representante del Ministerio Público refiriéndose al hecho que ocurrió este miércoles, el cual comenzó como un simple asalto que derivó en un tiroteo con dos de los cuatro criminales acribillados, Aguinaldo González y Carlos Lesme, y unas 9 horas de negociación. 

El fiscal confirmó que los marginales capturaron a Antonio Vivián, quien estaba en su chacra, pero éste logró dar aviso por radio a sus familiares que estaba siendo víctima de un asalto, por lo que cuando los delincuentes creyeron que tenían la situación controlada, fueron rodeados por la policía.

La intención de los extranjeros era hacerse con las dos camionetas que estaban en la vivienda, dentro de las mismas se encontraron explosivos C4 y dinamita. “querían hacer explotar cajeros automáticos, la intención era esa obviamente”, declaró a radio Ñandutí.

Cazenave destacó la rápida actuación de la Policía, ya que de otra forma, los delincuentes los “se iban y terminaba”. Añadió que mantuvo comunicación en reiteradas ocasiones con los marginales extranjeros, quienes hicieron descabellados pedidos con la intención de salir, hasta solicitaron que el fiscal ingresara a la casa, lo que obviamente no fue concedido.

“Yo hablé en varias oportunidades con ellos, pidieron varias cosas, que yo entre, que entre el hijo de la pareja, pidieron irse en una camioneta con los tres rehenes; todos los pedidos rechazados. Después pidieron que se retiren los cuerpos que tapaban el paso, ahí pedimos u rehén y soltaron a la empleada, entonces percibimos su interés en negociar”, relató.

Dijo además que ejercieron presión psicológica sobre los extranjeros, quienes empezaron a sentir miedo. “Les apagamos la luz para influir en su ánimo, se pusieron nerviosos, incluso apareció un abogado de ellos, lo que fue primordial ya que influenció para que se entregaran”, subrayó.

El fiscal, tras las 9 horas de intenso trabajo, agradeció a todos los medios por la cooperación en las negociaciones y destacó la actitud del camarógrafo que colaboró muy de cerca en las tareas de la Fiscalía.

Se confirmó además que los dos delincuentes abatidos se fugaron de la cárcel de Foz de Iguazú y que pertenecen al grupo PCC. La identidad de los cuatro bandidos, incluyendo a los fallecidos, proporcionará la Policía Federal del Brasil. En tanto, los dos criminales que se rindieron serán llamados a prestar declaración indagatoria. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...