Demoran a 85 cerristas

Unos 85 barras bravas de Cerro Porteño fueron demorados esta tarde en Fernando de la Mora luego de agredir a policías. Se produjo un enfrentamiento en que dos personas resultaron heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CJXLMA4LJDVVCI7KPQCOVPRNQ.jpg

Cargando...

Tras un incidente con agentes de la Policía Nacional, 85 hinchas del club Cerro Porteño, del grupo denominado "La Plaza" quedaron demorados cuando iban rumbo a Barrio Obrero. Todo inició a las 16:30 aproximadamente cuando los barras bravas, que iban en dos buses alquilados bajaron a comprar bebidas alcohólicas de una bodega ubicada sobre la avenida Avelino Martínez esquina Isla Po'i, barrio Itá Ka'aguy, de Fernando de la Mora, Zona Sur.

De acuerdo a lo que dijo el oficial inspector Diego Barrientos, un grupo de ocupantes de uno de los buses bajó a la bodega con intenciones de subir las bebidas al colectivo; sin embargo, un patrullero de la comisaría 11 de Arroyo Seco se percató del hecho y se acercó hasta ellos. Dos de los agentes que ocupaban bajaron y apuraron a los hinchas para que suban al bus sin las bebidas.

Según el relato, estos se ofuscaron y encararon a los policías. En un momento dado, Barrientos efectuó disparos con escopetas con balines de goma intimidatorios, que hirieron a un adolescente (hincha) y posteriormente se solicitó refuerzo policial, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

Con esto, se logró reducir a estas personas y fueron demoradas. Los 85 hinchas fueron trasladados a las comisaría 15 de Barcequillo, San Lorenzo. De éstos, seis quedaron aprehendidos por contar con medidas sustitutivas a la prisión y por haber sido identificados como quienes iniciaron el ataque contra los policías. No se encontraron armas blancas durante el procedimiento.

En el enfrentamiento también resultó herido un agente policial que acusó un cascotazo en la frente y fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero. Fue dado de alta tras recibir atención médica.

Por su parte, Guillermo Cáceres, líder de "La Plaza", y quien fue detenido la semana pasada por portar armas sin permiso, aseguró que los agentes actuaron de forma prepotente al exigirles que se apuren al subir al bus, ya con un tiro intimidatorio. Ante esto reaccionaron los hinchas y fue cuando uno de los agentes perpetró el tiro que hirió al adolescente en a la altura del mentón, cerca del cuello. 

Hace exactamente ocho días, una situación similar se dio en Limpio, cuando 35 hinchas fueron demorados por causar destrozos como la rotura de parabrisas de varios vehículos, tras el empate del equipo frente al club Olimpia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...