Dengue: tras sobrevuelo, anuncian sanciones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras el vuelo realizado ayer sobre barrios asuncenos, el ministro de Salud, Carlos Morínigo, informó que ya iniciaron apercibimientos por la gran cantidad de criaderos que se observa desde las alturas. Las zonas son: Mercado de Abasto, Mburicaó y FF.AA.

Los ministros Carlos Morínigo y Joaquín Roa, de Salud y de Emergencia Nacional, respectivamente, participaron ayer de recorridos aéreos sobre barrios de Asunción para intentar localizar criaderos del mosquito Aedes aegypti.

El resultado de ese recorrido, según Morínigo, fue que -de las zonas que sobrevolaron, cerca del Mercado de Abasto, Mburicaó y la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas- el 30% de las casas tenía sobre sus techos neumáticos y chatarras. “Había techos de losa en que se juntaban como piscinas de agua”, describió en diálogo con ABC Cardinal.

Anunció, de esta manera, que la semana que viene volverán a dichas zonas ya con fuerzas terrestres para ver si los criaderos fueron eliminados, puesto que los apercibimientos se están realizando vía municipal. De lo contrario, los dueños de casa serán multados.

Se refirió al caso específico del un gimnasio ubicado al lado del colegio San Ignacio de Loyola, que cuenta con una gran piscina. “Descendimos en el predio de un gym con cancha, pileta al lado del colegio San Ignacio de Loyola, que era un gran criadero de dengue. Apercibimos a los dueños del gimnasio y pedimos a los de la Municipalidad que les notifiquen”, comentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que “vamos a georreferenciar esos lugares para atacar esos sitios. Lo ideal sería que esto lo hagamos una vez por semana, para acompañar a las brigadas que trabajan en terreno”.

Sobre el predio ubicado detrás del Ineram, denunciado por contener malezas y basura, el ministro aseguró que en ese momento se encontraban limpiando el sitio: "Estoy frente a la construcción del Ineram. Estamos limpiando el javorai que hay acá. Si tengo que agarrar un machete, voy a limpiar", sostuvo.