Ministros buscan criaderos en helicóptero

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los ministros Carlos Morínigo y Joaquín Roa, de Salud y de Emergencia Nacional, respectivamente, participaron de recorridos aéreos sobre barrios cerrados de Asunción para intentar localizar piletas y pozos en propiedades cerradas.

A bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de la Nación, los titulares del MSP y SEN recorrieron sectores de la capital con barrios cerrados, con el objetivo de tener “una visión logística desde arriba” y así poder identificar criaderos criaderos del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikunguña.

“Vamos a controlar en forma aérea algunos barrios de Asunción para verificar locales cerrados que puedan tener piletas, pozos llenos de agua. Vamos a georreferenciar esos lugares para atacar esos sitios. Lo ideal sería que esto lo hagamos una vez por semana para acompañar a las brigadas que trabajan en terreno”, mencionó Morínigo.

Roa, por su parte, sostiene que las observaciones aéreas contribuirán a los trabajos de campo de las cuadrillas. “Con este informe vamos a dirimir la información a las instituciones rectoras y que actúen”.

Este jueves se terminan las intervenciones en el barrio Obrero de Asunción y mañana se continuará en los alrededores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Juan Max Boettner”, del arroyo Mburicaó, zonas en las que se registran yuyales y vertederos clandestinos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro Morínigo reveló que en barrio Obrero encontraron numerosas propiedades que no se pudieron inspeccionar ya que sus propietarios o encargados no dieron permiso, situación que consta en actas que serán remitidas a la Municipalidad y a la Fiscalía.