Otro bebé muerto y denuncian negligencia

Una mujer denunció que su hija perdió el bebé que esperaba por negligencia del médico que la atendió, quien la dejó esperando cinco horas en un pasillo. Ocurrió en el Hospital Nacional de Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRVKMWD5UZFLNFKO2VE47E5SXY.jpg

Cargando...

Zuny Rodríguez, madre de la paciente, dijo a ABC Cardinal que su hija fue atendida por un doctor de apellido Martínez, quien le había dicho al recibirla que los latidos del bebé se escuchaban normales, pero que ella presentaba presión alta.

“Esto es una negligencia médica”, afirmó la mujer, ya que, tras recibirla, fue enviada a urgencias pero la dejaron en un pasillo durante cinco horas. “Fuimos a consultar para programar la fecha de parto. Tenía la presión alta, pero no le controlaron nada en ese tiempo, ni siquiera le miraron”, lamentó.

Relató que mientras esperaba en el pasillo solo “agarraron la ficha, cerraron la puerta, a cada tanto llamaban a pacientes pero ni siquiera saludaron a mi hija”.

Tras ser inspeccionada, sin embargo, le dijeron que el bebé en gestación había fallecido hacía al menos cuatro días. “Entonces, ¿por qué el doctor nos dijo que estaba bien?”, se preguntó.

La gestante fue sometida a una cesárea para retirar el cuerpo de su vientre y actualmente sigue internada en el nosocomio. Anunció que presentará una denuncia formal.

Recientemente, se presentaron otros dos casos de bebés muertos en el vientre materno en menos de una semana, en Fuerte Olimpo, Chaco paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...