Denuncia no tiene que ver con política, afirma Argaña

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nelson Argaña, hijo del extinto exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, justificó su denuncia contra Nicanor Duarte Frutos, alegando que nada tiene que ver con sus pretensiones políticas.

“Estamos a un año y nueve meses de las internas, no tiene nada que ver con política”, dijo Argaña a ABC Cardinal y manifestó que ese argumento lo utilizan “sus compañeros bolivarianos, como Dilma Rousseff, Cristina Fernández y Nicolás Maduro. Yo le considero a Nicanor un pseudobolivariano”.

En cuanto a su denuncia, detalló que ahora han podido reunir elementos contundentes para demostrar el enriquecimiento ilícito y asociación criminal del expresidente Duarte Frutos, a quien denunció hoy. “Creemos que Nicanor es un ladronazo (sic) que con su familia saquearon y robaron los bienes del Estado”, acusó.

Con relación a las evidencias, dijo que su investigación reveló que José David Orrego Aquino, concuñado ya fallecido de Duarte Frutos, heredó tres propiedades a su esposa. Se preguntó cómo una persona sin recursos económicos puede acceder a tres a propiedades costosas.

Finalmente, expresó que el deseo de que Duarte Frutos pueda terminar preso como resultado de su denuncia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy