Denuncian al mecánico de oro

La Cámara de Diputados presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Miguel Ángel Carballo, conocido como el “mecánico de oro”, por presunto cobro indebido de honorario. El mismo sería testaferro del senador colorado Víctor Bogado.

Cargando...

La denuncia, una foja de 56 páginas, fue presentada ante la Fiscalía la mañana de este miércoles contra "el mecánico de oro", quien cobraba sin trabajar en la Cámara de Diputados, informó a radio ABC Cardinal Luis Cáceres, director jurídico de la Cámara Baja.

El directivo dijo que realizaron una larga investigación tras las publicaciones de ABC Color y que datan desde la administración del entonces presidente de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista).

Cáceres comentó que no saben si Carballo u otro cobraba su sueldo por él; lo seguro, dijo, es que nunca apareció por el Congreso tras su comisionamiento en el Ministerio de Justicia, donde estuvo hasta marzo.

Sin haber trabajado este año, el mecánico Miguel Ángel Carballo cobró hasta agosto pasado un total de G. 82.400.000 y el lunes 10 de setiembre había presentado su renuncia. Su salario mensual es de alrededor de G. 10.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...