Denuncian a Perla Rodríguez

CIUDAD DEL ESTE. La exintendente interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral (ANR-cartista) fue denunciada por estafa y lesión de confianza en el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVGD4CFEXNEP7BHQILG5OE7XSI.jpg

Cargando...

Los abogados liberales Hernán Romero, César González, Augusto Gernhiffer, Juan Ortíz, Virgilio Trinidad, Hugo Coronel, Héctor Colmán,  Fabio Aguilar, Juan Carlos León, Lorenzo Galeano, Derlis Benítez y Jorge Núñez presentaron la denuncia por estafa y lesión de confianza  contra la exjefa comunal. 

Los profesionales afirman que se presentan en carácter de contribuyentes de la capital departamental y piden la detención preventiva de Perla de Cabral y su imputación penal. Con esta denuncia la exintendenta cartista se expone a cinco años de cárcel o multa, según el escrito presentado por los abogados liberales.

En el escrito señalan que los anteriores administradores y sus cómplices contrataron más de mil presuntos planilleros en la comuna local, causando un millonario perjuicio a las arcas municipales. Adjuntan a su documento publicaciones periodísticas en las cuales el actual intendente Miguel Prieto daba detalles de cómo encontró la municipalidad. 

Cuando el intendente Miguel Prieto asumió el cargo dispuso la desvinculación de unos 800 funcionarios, pues había una superpoblación de trabajadores. Incluso manifestó que de seguir con esa población de funcionarios la Municipalidad de Ciudad del Este estaría en quiebra antes de agosto. 

Los planilleros contratados por Perla de Cabral serían en su mayoría operarios políticos contratados durante la campaña electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...