Denuncian a Patrón por “incitar a otra quema”

El abogado colorado cartista Marcial Valdez presentó una denuncia contra el dirigente liberal Stiben Patrón porque este declaró que “quemaría todo lo que haga falta”, en caso de que el presidente Horacio Cartes intente jurar como senador activo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FPDAQ3ZQRGHFB2KMNAWMTOBKE.jpg

Cargando...

El abogado presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público luego de las declaraciones que hizo el dirigente liberal Stiben Patrón, quien anunció que “quemaría todo lo que se tenga que quemar” para que el presidente de la República, Horacio Cartes, no intente jurar como senador activo después del 15 de agosto.

Según el abogado Marcial Valdez, las afirmaciones de Patrón son “una amenaza”, de que volverían a repetirse los sucesos del 31 de marzo de 2017, cuando el pueblo repudió el intento de enmienda constitucional fraudulenta y quemó el Congreso Nacional.

Para el letrado, Patrón está “incitando a un hecho punible”, por lo que el Ministerio Público “está obligado a investigarlo de oficio inclusive, porque es un delito de acción penal pública”.

Valdez, en conversación con radio 1.000 AM, argumentó que como la Fiscalía no abrió ninguna investigación, decidió acudir en forma personal a presentar la denuncia.

El abogado añadió además que Patrón habría violado su arresto domiciliario al presentarse en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para escrachar a Horacio Cartes el pasado viernes.

Valdez fue el abogado que también había solicitado al Tribunal de Conducta la expulsión del entonces senador Eduardo Petta por “violar” los estatutos y por ser “opositor nato” a las intenciones del cartismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...