• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 16

    13°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    13°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    10°
    MIN
    15°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2018 08:19

 

Cartes, “jefe de los sicarios”

“Cartes es el jefe de los sicarios”, sostuvo el dirigente liberal Stiben Patrón sobre la respuesta que había dado ayer el Mandatario a la protesta estudiantil: “balines de goma”. Dijo que si este intenta ser senador, quemarán “lo que se tenga que quemar”.

El dirigente liberal criticó la polémica frase pronunciada ayer por el presidente Horacio Cartes. Dijo que el hecho muestra quién es verdaderamente él.

“Cartes es un salvaje. El Presidente de la República, en cualquier país civilizado, no dirá eso. Por eso no queda dudas de que él dio la orden de atropellar el Partido Liberal y matar a Rodrigo Quintana”, recordó Patrón, haciendo referencia a su compañero correligionario que fue asesinado de un escopetazo en la madrugada del 1 de abril de 2017.

Lea más: HC ofrece balín y luego se disculpa

Contó que también el diputado liberal Édgar Acosta sabe muy bien qué implica la frase “balines de goma”. Recordemos que durante las protestas del 31M, tras el atropello a la Constitución en el Senado para aprobar la ilegal enmienda constitucional que permita la reelección de Horacio Cartes, el legislador recibió un disparo de escopeta en el rostro por parte de la Policía frente al Parlamento.

“Cartes es un sicario, es el jefe de los sicarios”, resaltó el dirigente, en conversación con radio ABC Cardinal.

Advertencia a HC

Asismimo, Patrón adelantó que luego del 15 de agosto volverán a salir a las calles, y que se quemará “lo que se tenga que quemar” si Horacio Cartes intenta jurar como senador activo, impedido por la Constitución, pues debe ser senador vitalicio, según artículo 189.

“Si tenemos que hacer todo lo que hicimos para enfrentarle, vamos a hacerlo de nuevo. No permitiremos que este sicario viole la Constitución (...) Reivindico la quema del Congreso como una reacción ciudadana. La Constitución dice en su artículo 138 que hay que resistir a los usurpadores con todos los medios”, advirtió Patrón, quien es uno de los procesados justamente por la quema de la sede del Parlamento el 31 de marzo de 2017.

Lea más: Queman el Congreso Nacional

El citado artículo constitucional señala lo siguiente: “Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta Constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento”.

Incidente con guardias

El dirigente se refirió también el incidente que tuvo ayer con guardias de Cartes antes de la inauguración del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Relató que él se había ocultado mientras los policías apartaban por un lado a sus compañeros, y que la comitiva del Presidente se fue hacia el sentido contrario. “Allí me metí entre ellos. Veo la cara de Cartes cuando me ve, porque estaba ya a mi lado. Le grité, y hace un saltito. Me mira y se aleja de mí. Les saco a los custodios que se pusieron entre nosotros, y veo una mano por atrás –que era del guardia–, me agarra del cuello, y mis pies no tocaban el suelo”, explicó.

Lea más: Incidentes con guardias de Horacio Cartes

Dijo que le pegaron en la zona del tórax y que cayó desde las escaleras, casi asfixiado por el guardia. “Fue todo muy rápido”, concluyó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo