Denuncian abuso en Terminal

Una menor de 14 años de edad fue encontrada en la Terminal de Ómnibus de Asunción con signos de haber sido abusada, informó el director de la institución. La niña se encuentra resguardada desde las 11.00 y ningún organismo protector de menores ha acudido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLTX5JDDD5BA3BYAXL25DVWEWE.jpg

Cargando...

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, una menor de 14 años fue encontrada en uno de los lavaderos tercerizados que se encuentran en la parte posterior de la Terminal de Ómnibus de Asunción, con signos de haber sufrido presunto abuso sexual, según informó el director de la plataforma, Julio Benítez.

Según reportó el funcionario, desde las 11:00 de la mañana se han puesto en comunicación con distintos organismos encargados de la protección del menor, como la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Defensoría del Menor y la Fiscalía, pero ninguna institución ha acudido a interiorizarse de la situación de la niña.

Miembros de la Unidad Anti - Trata de Personas, que se encuentran apostados en la sede de la Terminal, la pusieron a salvo y le brindaron atención médica en el Dispensario Médico de la Terminal. La menor presenta una quemadura en la pierna, presumiblemente producida por el caño de escape de una motocicleta, según refirió el director de la Terminal.

La niña refirió muy pocos datos con relación a la forma en que llegó al lugar, lo único que se pudo averiguar de su relato fue que es oriunda de la localidad de Altos (Cordillera) y que fue traída a la Terminal por un adulto, a quien no identificó.

En cuanto a los conductores que se encontraban en el lavadero donde fue hallada la adolescente, ninguno supo explicar cómo esta había llegado hasta el sitio.

Ayer, este diario publicaba la desaparición de una menor de 14 años, por lo que contactamos con la madre de esta joven para consultar si se trataría de la misma adolescente. La madre desmintió que se tratara de su hija, a quien sigue buscando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...