Denuncian injerencia política en intervención

Un miembro del Consejo del Incoop afirmó que no se cumplieron los procedimientos para la intervención en la Cooperativa Medalla. El titular de esta institución apoya la candidatura de Marito y considera que el trasfondo tiene tinte político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3H6JRQKYJAANAFK64DCWOU2D4.jpg

Cargando...

Días atrás se realizó un acto ciudadano de apoyo a la Candidatura de Mario Abdo Benítez, donde estuvo presente Teófilo Núñez, presidente suspendido de Medalla y otros dirigentes de la misma institución. Coincidentemente, luego de ese encuentro, ayer se resolvió la intervención de dicha cooperativa.

“No sé si es en represalia a esa reunión pero es categórico que hay un tinte político. Estuve presente en la reunión en la cual se decidió la intervención y expuse oposición y disconformidad a la manera en la cual se resolvió, no se cumplieron los procedimientos”, manifestó Pedro Loblein, miembro del Consejo de la Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Loblein explicó que hay ciertos procedimientos que cumplir y la intervención solo se debería realizar cuando hay riesgo inminente al funcionamiento de la cooperativa. “Se evidenciaron algunas malas gestiones en cuanto a gastos y administraciones pero eso no supone un riesgo para los socios ni la institución”, detalló.

El cooperativista también manifestó que cuando expuso su disconformidad con el procedimiento y su postura de que habría una injerencia política, el silencio fue la respuesta de los demás miembros del Consejo. “Probablemente voy a tener consecuencias por esto pero no tengo miedo. El Incoop es ente que debe cuidar que las cooperativas trabajen bien sin ninguna injerencia política”, resaltó.

La Cooperativa Medalla fue intervenida ayer ante sospechas de “malos manejos administrativos y gastos excesivos”. El procedimiento durará entre 90 a 180 días y no afectará a los socios. El presidente suspendido ayer señaló que ni siquiera les dieron el tiempo necesario para responder a los pedidos de rendición de cuentas antes de realizar la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...