Objetan listas de Senavitat para viviendas

Pobladores de Zeballos denuncian que en la lista de beneficiarios con viviendas de la Senavitat aparecen funcionarios públicos con altos sueldos. “Hicieron el censo a lápiz y manipularon datos de los pobladores que sí necesitan las casas”, afirman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SK4ZBTHZRRAFFNCUAEXMQVVJY4.jpg

Cargando...

Un grupo de pobladores de Zeballos Cué cerró el acceso principal al barrio San Francisco del RC4, donde se construyen viviendas sociales. Al respecto, en contacto con ABC Cardinal, uno de los dirigentes manifestó que tomaron esta medida debido a la manipulación de datos brindados en las entrevistas y censos. “Una señora que gana G. 700.000, y que declaró eso durante la entrevista, encuentra que en la planilla aparece con un sueldo de G. 2.000.000 y por eso quedó fuera de la lista de habilitados para postular”, denunció Marcos Báez.

Además, los manifestantes señalan que en la lista publicada por Senavitat aparecen funcionarios públicos con sueldos muy altos. “Hay un empleado de IPS que gana G. 7 millones y que será beneficiado con una vivienda, pero dejan de lado a trabajadores con muchos hijos que ni llegan a ganar G. 1 millón. Manipularon a las personas, las ilusionaron”, resaltó Báez.

“¿Cómo decirle a una señora que trabaja mucho, gana poco y tiene 5 hijos para mantener que no tendrá para su casa pero seccionaleros sí accederán a las supuestas viviendas sociales?”, cuestionó el dirigente de los pobladores de Zeballos. Según Báez, los censos fueron llenados a lápiz, lo que facilitó que los datos puedan ser cambiados. El mismo asegura que cuando criticaron ese procedimiento les dijeron que es un sistema internacional.

Asimismo, manifestó que representa a una organización que fue humillada y ofendida por Senavitat en varias ocasiones. Según Báez, los trabajadores que deben encargarse de la construcción ingresarán en estos momentos pero luego volverán a cerrar los portones y no los abrirán hasta recibir un compromiso por parte del presidente Horacio Cartes y la ministra de la Senavitad, Soledad Nuñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...