Godoy llegó hasta ABC Color para desmentir las acusaciones hechas por el director ejecutivo de Empo Ltda., Enrique Ortuoste, quien había expresado que las acciones promovidas por El Farol SA se pueden catalogar como “terrorismo empresarial”. Cabe recordar que El Farol SA promovió una acción judicial para impedir que los desechos de la ciudad de Capiatá, recolectada por Logística Urbana, no puedan ser depositados en Cateura.
El representante de El Farol, en ese sentido, recordó que la firma a la que representa y EMPO habían firmado en enero de 2013 un acuerdo en el cual El Farol no iba a recibir basura proveniente de Asunción, mientras que Empo Ltda. no iba a recepcionar desechos que sean de otras ciudades del departamento Central, como lo es el caso de Capiatá.
“Ponemos en conocimiento de los señores periodistas, la existencia de un juicio por cumplimiento de contrato, entablada por la firma El Farol SA en contra de la firma Empo Ltda. En dicho juicio se exige el cumplimiento del contrato suscrito por el propio Enrique Ortuoste, ya que éste violó sistemáticamente la cláusula tercera del contrato, entre otras cláusulas”, indica el abogado.
En otro momento, dio a conocer que la empresa Logística Urbana tiene una deuda de más de G. 600 millones con El Farol, más los respectivos intereses moratorios y horarios profesionales. “Pero aún así la firma El Farol no les cerró las puertas, es más, la firma Logística Urbana puede hoy mismo depositar los residuos domiciliarios del municipio de Capiatá, claro está siempre y cuando abonen al contado por el servicio diario, ya que lógicamente no se le puede conceder más créditos por la deuda gigantesca”, resaltó Godoy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El representante legal lamentó que el presumible presiente empresa de la recolección de basura en Capiatá, Miguel Marín, antes de asumir sus compromisos, se pase culpando a terceros y evita así reconocer sus deudas.
Finalmente expresó que El Farol no mantiene un monopolio en lo que se refiere a empresas dedicadas al procesamiento final de residuos, ya que existen otras firmas y otras ciudades que también se encargan de ello.
