Denuncian para que patota ya no actúe

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La madre del joven que fue brutalmente golpeado por una patota la madrugada del lunes afirmó que buscan evitar que los inadaptados repliquen estas acciones. Dijeron que por eso hacen la denuncia pública y piden ayuda a las autoridades.

La señora Marta Viveros de Sánchez es la mamá de Jorge Alejandro Sánchez Viveros (19), que el domingo en horas de la madrugada fue asaltado y golpeado por una patota en el barrio Itá Enramada de Asunción. La agresión fue captada por una cámara de un circuito cerrado.

Viveros de Sánchez indicó en conversación con radio ABC Cardinal que su hijo se encontraba con su novia, a quien también se ve en las imágenes del circuito cerrado. Uno de sus amigos, un estudiante belga de intercambio, logró escapar de los delincuentes. La mamá afirmó que lo que buscan ella y su hijo es que este hecho se denuncie para que no se vuelva a repetir, ya que las personas estarían actuando de manera frecuente y con el mismo modus operandi.

Según el relato de la víctima, todos salieron de un evento social, una fiesta de facultad, la madrugada del domingo, a las 4:00. El estudiante belga encontró una billetera y la alzó para saber a quién pertenecía, ya que no contenía dinero. Allí llegó un grupo de jóvenes quienes le dijeron que deje la billetera en el sitio. Posteriormente, según se ve en la filmación, golpean sin piedad al joven e inclusive de refilón a su novia. El belga logró escapar. “Yo no le culpo, es el instinto de supervivencia”, indicó la madre de Jorge.

Tres de los supuestos autores fueron identificados plenamente como José Bernal, Rodrigo Rodríguez y Brian Thompson, de acuerdo a la denuncia radicada ante la Policía Nacional por los afectados. A pesar de que había varios autos, solo se identificó uno de los vehículos: un Nissan Sunny con chapa YAB 115. El joven sufrió golpes en la cabeza y en el cuerpo y además perdió un diente. Las víctimas de la brutal agresión física fueron atendidas en el Hospital San Roque de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy