Denuncian guardia privada

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Representantes de tres sindicatos de Petróleos Paraguayos (Petropar) denunciaron que ocho efectivos policiales realizan guardias privadas en la entidad, haciendo de “custodios” del gerente de la planta, Víctor González.

La denuncia fue presentada este martes en la Unidad Fiscal de Villa Elisa, por parte del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Paraguayos (Sitrappar), el Sindicato de Profesionales de Petróleos Paraguayos (Siproppar) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Paraguayos (Sintrapp).

El vocero de Sitrappar, Gerardo Parodi, manifestó a ABC Color que habiendo tantos motochorros, un total de ocho policías se encuentran “comisionados” a la planta de Petroppar, en Villa Elisa, con la única misión de custodiar al gerente de la planta, ingeniero Víctor González.

González es quien semanas atrás había sido denunciado por dar una golpiza a una funcionaria de la petrolera estatal, llamada Natalia Daniela Ávalos Villalba.

A partir de unas planillas de la página web de Petropar, Parodi denunció que los ocho policías están percibiendo un salario de G. 2.500.000 mensuales. Desde el sindicato se preguntan por qué reciben este dinero, siendo que ellos tienen su propio sueldo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Creemos que eso es ilegal. Hay 20 militares de la Marina que también custodian y no cobran nada. Aparte tenemos a los guardias de seguridad propios de Petropar, nuestros compañeros. Estos policías están cobrando más que un contratado de seguridad”, expresó el dirigente sindical.

Específicamente, Parodi denunció que son dos policías que están “custodiando” permanentemente a Víctor González, mientras que los demás “andan con armas en medio de los tanques de combustible”.

Según mencionó Parodi, los policías están realizando guardias privadas “desde la época de Rómulo Campos”.

Contaron que tras la golpiza a la funcionaria, decidieron “calmar las aguas”, sin embargo, ahora decidieron que la medida más inmediata es la huelga. “Vamos a cerrar los dos portones de acceso en 30 días más”, anunció Parodi.

Durante el tiempo que pasó luego de la golpiza a la funcionaria, el gerente de la planta no se presentó a trabajar en la oficina, según el sindicalista entrevistado.

Gerardo Parodi finalizó explicando que la huelga “no es solo por el caso de Natalia Ávalos”, sino porque la infraestructura edilicia de la planta “está por caer a pedazos, y estamos realizando trabajos con productos altamente tóxicos sin protección a la piel”, denunció.