Según los primeros reportes, los maleantes ingresaron a una vivienda en el centro de Luque con intenciones de robo y hallaron al menor de 12 años solo, y fue raptado.
Otra versión refiere que el niño salió de su domicilio con dirección a la escuela Manuel Dominguez para buscar a su hermana, otra menor de 7 años, que salía a las 17:00 del centro educativo, pero el hermano no llegó a su destino.
Debido a esta situación, responsables de la institución llamaron al padre para avisar que su hija seguía en la escuela aguardando a su hermano, finalmente fue retirada por su abuelo.
Ya en situación de desesperación el padre realizó una llamada al celular de su hijo, quien contestó y afirmó que estaba en inmediaciones del supermercado Luisito de Luque, luego la llamada se cortó y no hubo más comunicación con el menor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego, el padre recibió otro llamado en el que le exigieron la suma de 5.000 dólares a cambio de la libertad de su hijo, informó el comisario Víctor Vera a ABC Color.
El hecho fue denunciado ante la Comisaría 3° de Luque, cerca de las 20:00, a partir de ese momento se convocó a personal de antisecuestros. Los investigadores buscan datos a través de declaraciones de familiares y de la empleada que estaba con el menor hasta cerca de las 17:00, hora en que se retiró de la vivienda.
De igual manera, está previsto cotejar cámaras de circuito cerrado a fin de obtener datos que ayuden a la localización del menor.
