Denuncian sospechosa muerte de militar

El Gral. (SR) Édgar Montiel denunció que su hijo, el subteniente de Caballería Édgar Paolo Montiel Gamarra (23), sufrió un accidente de tránsito, el cual califican de muy sospechoso. Sus pertenencias le fueron robadas mientras yacía en el suelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S42FPUEQKJBSFAZVD5DXL7GAUA.jpg

Cargando...

Según comentó a ABC Cardinal, el 10 de julio falleció el joven en un choque frontal en el cruce Yby Yaú con la ruta V. Estaba comisionado a la FTC y aquel fin de semana estaba libre, pero lo convocaron hacía tres meses, aunque no saben quién lo hizo.

Ese domingo al mediodía llegó a bordo de su motocicleta y sufrió lo que califica como “un supuesto accidente”. Un hombre identificado como Alfredo Ramón Silva Olmedo lo chocó de frente y se dio a la fuga. “Se retiró como si nada”, lamentó.

Relató que, mientras su hijo estaba en el suelo, herido gravemente, una mujer de la zona se le acercó y empezó a quitarle sus pertenencias, como una pistola, billetera con dinero y tarjetas de crédito y documentos, entre otros. Fue cuestionada por otros testigos, pero ésta, cuyo nombre sería Fabiana Tamara Acosta, manifestó que iba a llevarlas a la comisaría que se encuentra a pocos metros; sin embargo, “fue a su casa, se cambia de ropa y vuelve a ayudar” a la escena, relató.

“No fue ningún accidente, porque recibimos amenazas, también amenazaron a mi abogado. Pedimos que se investigue y no hay nada”, criticó.

El uniformado fue llevado a un hospital cercano con recursos bastantes limitados -cuenta- por sus compañeros de la FTC. Estuvo consciente tras el choque y hasta llegó a hablar con un camarada suyo. “Arma, che añemondapaite”, fue lo que le dijo, a lo que le respondió su compañero que no se preocupara, que iban a recuperar sus pertenencias pronto.

El militar retirado criticó duramente al fiscal Álvaro Rojas Almirón, quien no ha avanzado en la investigación sobre el sospechoso caso y ni siquiera pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de una estación de servicios cercana al lugar del accidente. “Nosotros estamos haciendo toda la investigación”, aclaró.

Por su parte, la madre del joven militar aseguró que “no fue un accidente” lo que sucedió y que apenas 5 días después de la muerte de su hijo empezó a recibir amenazas para que dejara las cosas como están.

El caso recuerda al del Cap. de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio quien falleció el 26 de noviembre de 2014. Su padre, el general Herminio Piñánez,también inició una investigación y sostuvo que quisieron ocultar las verdaderas circunstancias de la muerte de su hijo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...