14 de Noviembre de 2017 10:08

 

Denuncian “tragada” en Municipalidad de Luque

Una contribuyente de Luque afirma que pagó G. 50 millones en concepto de impuestos pero le dieron un recibo de solamente G. 5.300.000.

Una mujer identificada como Venancia Cáceres, en entrevista con ABC Cardinal, denunció que su pago de impuestos en la Municipalidad de Luque fue objeto de una grave irregularidad.

Según relató Cáceres, ella acudió a la sede de la Comuna luqueña el pasado sábado 11 de octubre para abonar G. 50 millones en concepto de impuestos. Llegó a la Municipalidad acompañada de un conocido, aproximadamente a las 09:30, y acudió a la caja para abonar la cuenta, pero la persona que le atendió le dijo que, como era demasiado dinero, iban a contarlo en una habitación cercana.

Tras hacerla esperar hasta cerca de las 12:00, relató la mujer, finalmente la hicieron pasar junto con su acompañante a una habitación donde la hicieron esperar una hora más. La mujer que la atendió en la caja contó el dinero, que luego fue llevado a caja. Cáceres afirma que para ese entonces la sede de la Municipalidad ya estaba vacía.

Comentó que en ese momento no miró el recibo de dinero, por lo que recién cuando volvía con su acompañante este se percató de que el recibo era por nada más G. 5.300.000.

Tres días después, Cáceres volvió a la Municipalidad con el recibo y el extracto de Banco Visión que certificaba que había retirado los G. 50.000.000 del banco. Su intención era hablar con el intendente Carlos Echeverría (ANR), pero su secretario le informó que el jefe comunal no se encontraba en el lugar.

El secretario le dijo a la señora Cáceres que la llamarían para acordar una entrevista con el intendente, pero nunca recibió la llamada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo