Denuncian traslado irregular de policías

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

GUAYAYBI. Pobladores de la colonia 10 mil Chachĩ y comunidades aledaña denunciaron el traslado injustificado del jefe de dicha sede policial, suboficial Mayor Cristino Sosa Villar, y otros uniformados que estaban cumpliendo bien su tarea con la ciudadanía

El director departamental de la policía, comisario Walter Vázquez, por su parte alega que los cambios son normales.

Los lugareños sin embargo exigen el retorno de los trasladados a su lugar de trabajo y piden la intervención del comandante de la policía, para interiorizarse del caso de varios subalternos que estarían siendo removidos de sus comisarías presuntamente por no responder a los “intereses”, de los superiores, según los datos que se manejan.

Los denunciantes responsabilizan del tema al director de la policía de San Pedro, comisario Walter Vázquez, y al jefe de seguridad ciudadana, comisario Ricardo Ayala, por el mal manejo de la institución policial en el departamento.

Los colonos de la zona comentaron que increíblemente los cambios solamente alcanzan a los policías que cumplen bien su tarea y sin ninguna justificación, indicaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un poblador de la comunidad de Chachĩ, Máximo Vera, expresó que el cambio del suboficial Sosa Villar no se justifica de ninguna manera, atendiendo que nunca tuvo problemas resaltantes con la población relacionada a su labor como policía, y que además fue el principal protagonista de la construcción del nuevo local de la Subcomisaría, señaló.

Otro vecino de la calle 8 mil Bertoni, Casildo Soto, refirió que en su zona sucedió algo similar con dos policías, uno de apellido Cháves y otro Soto.

Aseveró que en el tiempo en que los mismos estuvieron presentes en la zona se terminaron los casos de abigeato, pero fueron trasladados con el mismo procedimiento y quedaron nuevamente a merced de los cuatreros, subrayó.

“La mayoría de los colonos estamos a favor de los policías trabajadores y honestos, pero lamentablemente esta clase de uniformados no agrada a los superiores y siempre les buscan la vuelta para sacarlos de su lugar e incluso son amenazados que no denuncien a sus jefes si no quieren ser castigados”, añadió el colono.

Al respecto, le consultamos al director de policía de San Pedro, comisario Walter Vázquez, el motivo del traslado del jefe de la Subcomisaría de la colonia 10 mil Chachĩ, quien dijo que este tipo de traslados es normal dentro de la policía y que muchos de los uniformados no quieren ir lejos de sus comisarías, debido a que la mayoría son oriundos de la zona.

Sin embargo, la versión del alto jefe no coincide con la opinión de los denunciantes, que según dicen, el tema aparentemente tendría algún tipo de relación con las cuestiones económicas que se manejan en el ámbito de la policía, pero que nadie se atreve a denunciar, coincidieron otros colonos.