Denuncian violencia estudiantil ante Fiscalía General

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue ante la Fiscalía General del Estado para presentar denuncia respecto a los hechos de violencia ocurridos en el Colegio San José. Los responsables de la golpiza a menores serían alumnos del tercero de la media.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B66FOZPZLVA5LLS4Y5XOU3GCGI.jpg

Cargando...

Coacción, lesión grave y tortura son los tipos penales que señaló el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en relación a la agresión protagonizada por estudiantes del Colegio San José. En ese marco, llegó a la Fiscalía General del Estado para hacer constar su denuncia.

“Solicitamos un montón de diligencias para el esclarecimiento del mismo, igualmente la implicación correspondiente. Es importante aclarar, no es imputable menor de 18 años, pero estamos hablando de gente del último año que ya tendría 18 años”, manifestó al respecto Godoy.

El abogado comentó que ha recibido información de parte de familiares y allegados de los menores, de que este tipo de golpes que recibieron, son constantes, de manera sistemática desde hace un año aproximadamente, lo cual lo motivó a realizar la denuncia. “Yo creo que el Colegio debe ser el principal preocupado de esclarecer este caso”, puntualizó.

El polémico caso fue viralizado a través de un video que captó la agresión de 16 jóvenes contra tres de grados menores. Sin embargo, la casa de estudios no expulsó a ninguno.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...