Piden sanciones severas tras golpiza en el San José

“Tiene que haber un antes y un después” de esta agresión, afirmó Carlos González, abogado de la familia del alumno brutalmente agredido en el colegio San José, quien reclamó sanciones severas y una campaña para erradicar la violencia de los colegios.

Cargando...

“Espero que así como se hizo una campaña de concientización para evitar y erradicar la violencia de las canchas, hoy lo que pasó en mi colegio (San José) tiene que servir de ejemplo para hacer un llamado a toda la ciudadanía, a toda la República del Paraguay, para erradicar definitivamente la violencia que hay en los colegios”, afirmó el abogado que lleva la causa de un adolescente que, según denuncian, fue brutalmente agredido por compañeros mayores durante una actividad colegial.

Sin bien son dos los alumnos que formalmente informaron a sus padres sobre el hecho, serían más los agredidos, según el abogado. 

“Tiene que haber un antes y un después de esto, por eso exigimos que se hagan responsables como corresponde, que la justicia haga su trabajo como corresponde y que simplemente se haga justicia”, insistió González, quien agregó que también es padre y, por ende, también quiere justicia y que esto no se repita.

“Evidentemente, acá hay una especie de silencio cómplice que quiere hacer la vista gorda en hechos que son de público conocimiento y tiene que haber sanciones severas”, afirmó sobre la actitud que perciben desde autoridades del colegio, ya que los agresores simplemente fueron suspendidos, por lo que piden que la justicia dé muestras ejemplificadoras contra la violencia en colegios.

“Nuestro eslogan es el siguiente: 'No a la impunidad. La ciudadanía quiere vivir en paz'. Imagínense ayer escuchar la declaración del chico. (...) Relató cosas propias de la prehistoria”, comentó sin entrar en detalles, ya que los implicados son menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...