Mercado denuncia “votos calesita” en CDE

El intendentable liberal Teodoro Mercado denunció que fueron detectados “votos calesita”, supuestamente a favor del candidato colorado, Wilberto Cabañas. Precisó que la urna paralela ya fue sacada del colegio electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5SDV6VGWNE2XG2L6MSAMQPK5M.jpg

Cargando...

Mercado contó que al arranque de los comicios de este domingo los agentes electorales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encontraron en el colegio Adela Speratti de Ciudad del Este una urna para votos “calesita”.

“Trajeron un boletín de capacitación y quisieron meter en la urna. Fue abortado por nuestro agentes electorales. Retiraban boletines originales y metían votos en esa urna paralela. Los votos eran de la lista 1”, sostuvo Mercado con relación al candidato colorado, Wilberto Caballero.

El intendentable liberal pidió a los involucrados en el proceso electoral “hacer respetar la voluntad popular”.

Asimismo, cuestionó que ministros del Gobierno estén en los puntos de votación, intentado, a su criterio, forzar los resultados de las elecciones. “Están tratando de usar la estructura del Estado. Le damos una alerta al ciudadano: ellos no vienen acá con los bolsillos vacíos”, sentenció Mercado, en conversación con ABC TV.

Los candidatos a intendentes de Ciudad del Este para ocupar el lugar dejado por Sandra McLeod son el colorado oficialista Wilberto Cabañas, concejal departamental de Alto Paraná, quien tiene la “bendición” del presidente Mario Abdo; y los opositores son los concejales Teodoro Mercado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se presenta bajo una alianza electoral, y Miguel Prieto, del Movimiento Conciencia Democrática Esteña, que tiene además del apoyo del Partido Patria Querida (PPQ).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...