Denunciaron caso PLRA ante el Parlasur

La senadora del Mercosur Mirta Palacios denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Sur el caso de los procesados por la supuesta fabricación de bombas durante el 31 de marzo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24CYIAFHBBCFNH7DZ55A6HJZC4.png

Cargando...

La legisladora, reunida con los cuatro liberales refugiados en Uruguay, aseguró que presentó la denuncia y junto a ella entregó un video relacionado a los sucedido aquella noche. Expuso que los buscados por la justicia paraguaya ya tienen cédulas uruguayas y se busca que puedan acceder a un trabajo.

Palacios añade que además pidió que la Comisión trate el tema y eleve el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes el próximo mes darán una audiencia en nuestro país sobre la situación de los derechos humanos a nivel local.

Los que se encuentran en situación de refugiados son Osvaldo D. Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez y Rubén M. Galeano, procesados por la supuesta violación a la Ley de Armas, por la fabricación de bombas molotov, hecho punible por el que la Fiscalía los imputó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...