Isolux: Afara pide aclarar caso de sobornos

El vicepresidente Juan Afara, actualmente Presidente interino, se refirió al escándalo por sobornos para adjudicar el superviaducto, indicando que todas las denuncias -algunas de las cuales salpican al ministro de Obras- deben “ser aclaradas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZD6H6DRMG5GAVDNKNULYATVKUA.jpg

Cargando...

Afara participó de la breve despedida del presidente Horacio Cartes, quien viaja a Ecuador para la asunción del nuevo presidente, Lenin Moreno. En breves declaraciones, Afara se refirió a las denuncias que afectan al ministro del MOPC diciendo que “en un gobierno transparente, este tema se debe aclarar”.

Jiménez Gaona, en la mira tras datos revelados por autoridades españolas sobre presunto cobro de sobornos por parte de un intermediario de la empresa española Isolux, solicitó a la cancillería nacional -a través de la embajada en Madrid- tomar intervención en el caso.

La investigación en España indica que Ernesto Dos Santos, presunto "nexo" con la empresa Isolux, de Jordi Pujol Ferrusola, hijo de un importante político de dicho país, alegó una afinidad con el ministro del MOPC para conseguir contratos y otros beneficios.

La obra cuestionada por la investigación española específicamente refiere a la construcción del superviaducto, aunque a nivel local se sospecha que Isolux pudo haber sido beneficiada en otras obras que también encara en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...