Empresas denunciadas serán sancionadas

Agustín Encina, viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, advirtió que serán sancionadas a todas aquellas empresas que sean denunciadas por incumplir la Ley 2.507/06 del Boleto Estudiantil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AYGK2HROU5BJ7FG4RRLRO4IMWM.jpg

Cargando...

En la presentación del informe sobre la distribución del boleto estudiantil y las denuncias por incumplimiento de la Ley 2.507/06, Encina afirmó que los reclamos que presenten los alumnos a través del Ministerio de Educación, serán investigados y de comprobarse la falta se aplicarán sanciones a los responsables, según informe oficial.

Fue durante una reunión desarrollada en el salón de Conferencias del MOPC, en la que participaron estudiantes secundarios; la Ministra de Educación, Marta Lafuente; la viceministra de Educación, Myriam Mello; el director de desarrollo y gestiones del MEC, Hugo Tintel; el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz; entre otros.

Se trató además la posibilidad de que los conductores de ómnibus utilicen un elemento identificador. Sobre el punto, el Viceministro de Transporte indicó que será reglamentado en los próximos días. “Vamos a notificar a los gremios del transporte, de tal manera a que ustedes puedan tener un elemento nuevo identificador, que les ayudará para sustentar sus denuncias con mayor solidez”, dijo.

Remarcó que el principio universal en lo referente a los derechos del consumidor y el usuario, es que cada consumidor sea su propio defensor, de esta forma los estudiantes tienen en sus manos el poder de ejercer ese derecho a denunciar.

“Lo más difícil en todo lo que se refiere al ámbito legal de nuestro país, es el hecho de tener una justicia pronta y barata; desde el momento en que el ministerio se está acercando a ustedes para que puedan hacer valer sus derechos, se les está proporcionando una herramienta para tener justicia realmente pronta y barata”, remarcó.

En otro momento Encina manifestó que los jóvenes deben comprometerse con ellos mismos y con la sociedad, para que de esta forma se pueda tener una “una sociedad más justa, un transporte público más formal y les insto a utilizar esta herramienta, porque el índice de denuncias es extremadamente bajo”.

“Nos comprometemos a sancionar como corresponde ante todas las denuncias que nos pasen a través del Ministerio de Educación”, declaró y volvió a repetir que está en poder de los alumnos colaborar a fin de que el sumario a los responsables de las faltas a la Ley del Boleto Estudiantil culmine lo antes posible.

Instó también que “puedan entregar la mayor cantidad de elementos probatorios y esto nos deriven a nosotros; con el objetivo de que podamos sustentar todas las denuncias que son proporcionadas y ejecutadas por y para ustedes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...