Desaparecen máquinas incautadas por fiscal Vera

La abogada Sandra Martínez denunció que desaparecieron 60 máquinas que forman parte de lo incautado de una empresa asentada en Ciudad del Este que se dedica a la fabricación de criptomonedas, allanada hace unos 15 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVKAHQZHBNHBNFQG5QSJFC3M2Y.jpg

Cargando...

Martínez dijo a ABC Cardinal que el allanamiento, que considera irregular, se hizo con base en un registro que corresponde a servicios, no a bienes, por ello la confiscación de máquinas no pudo haberse realizado.

En el procedimiento, encabezado por el fiscal Miguel Vera, se decomisaron 1.510 máquinas valoradas en al menos US$ 1.500.000. “Son procesadores de datos muy frecuentes y que realizan operaciones de criptomonedas. Del local de mi cliente secuestraron maquinas”, refirió.

Dijo que, tras tomar intervención, solicitó a la Fiscalía la devolución de las máquinas. Tras esto, el fiscal Vera fue removido del caso.

Su cliente, de nacionalidad brasileña, incluso se comunicó con la embajada de Brasil en nuestro país. “Estaban muy preocupados por sentirse desprotegidos, por la forma en que se realizó el procedimiento”, señaló.

Denunció que incluso se invocó el nombre del vicepresidente electo, Hugo Velázquez, como quien supuestamente estaba detrás del allanamiento.

Tras la denuncia de irregularidad, se procedió a la devolución de las máquinas; sin embargo, 60 han desaparecido, por lo que se realizó una ampliación de la denuncia.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...