• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    HUMO

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Mayo de 2018 20:00

 

Desaparición, un misterio

Durante todo el día un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya junto con rescatistas de Cuerpo de Bomberos realizaron sobrevuelos en el Chaco paraguayo, en la zona donde se busca afanosamente al turista austriaco Wilhelm Wabnegg.

El extranjero Wilhelm Wabnegg lleva 14 días desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco, en la zona del Cerro León. El personal de Búsqueda y Rescate (SAR) está apoyando el duro trabajo que realizan efectivos de la FOPE y Bomberos de la Policía Nacional que se desplazan por tierra siguiendo el trazado que habría dejado el ciudadano austriaco, informó el periodista Roque González Vera. 

Lea más: Austriaco completa 13 días perdido en el monte

El promedio de desplazamiento por tierra es de 5 kilómetros diarios,  siguiendo el trazado de un cauce seco de un arroyo que recoge agua de lluvia. Se conoce el área donde se habría desplazado debido a que el austriaco dejo en su camión un croquis del sector específico de donde ingresó en el Cerro León, que es el área donde se está centralizando la búsqueda.

Silvino González, jefe de Guardaparques, confirmó que el turista nunca comunicó su intensión de recorrer el cerro León en solitario. Dijo que el turista se presentó en el puesto de guardia solicitó autorización para firmar el libro de visitante y luego comunicó que se dirigía al cerro León y luego tomar destino a Bolivia. La confirmación de su desaparición se tuvo ocho días después cuando amigos suyos, también austriacos, llamaron desde Brasil preguntando por él para seguir su viaje alrededor de América. Desde ese momento comenzó la operación de búsqueda.

Lea más: Hallan vehículo de turista desaparecido

Silvino, quien lleva 40 años en el parque cree muy difícil que el turista haya sido atacado por un felino debido a la abundancia de comida para estos animales en el lugar. Aventuró la posibilidad de que un ofidio (reptil) lo haya atacado. Esto explicaría por que los cuervos no sobrevuelan el lugar donde podría estar un cadáver debido a que el animal de carroña no se acerca en la zona donde atacó una víbora. En el caso de que el austriaco se haya fracturado, los rescatistas se preguntan por qué no utilizó un teléfono satelital que estaba en el camión. 

Se baraja también la posibilidad de que el austriaco se haya desplazado en la zona de los ayoreos silvícolas. El jefe de guardabosques planteó la posibilidad de que haya ingresado buscando tomar contacto con ellos, pero los indígenas no atacan si no se ven amenazados.

Según se pudo observar en el sobrevuelo el punto marcado en el plan de incursión de austriaco justamente coincide con una de las quebradas de mayor altura del lugar. 

El misterio que rodea a este caso no deja de llamar la atención porque se han realizado todos los esfuerzos posibles para localizarlo vivo o muerto, sin mayor resultado hasta esta tarde. Se espera que mañana vuelvan los militares para que se puedan ampliar la zona de búsqueda. La Secretaría de Emergencia Nacional realiza el acompañamiento logístico al SAR en la zona del Parque Defensores del Chaco. 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo