Desarticulan red narco tras allanamientos

Mediante allanamientos simultáneos en Luque y Ciudad del Este, una comitiva fiscal-policial y de Senad logró desarticular una red de tráfico internacional de drogas. Fueron detenidos un libanés y su colaborador de nacionalidad paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCR6IDETMJCSTHSI2DOLG2KFZI.jpg

Cargando...

Las intervenciones se llevaron a cabo en el marco de la operación denominada “Airports”, que involucró a los agentes de la Unidad de Investigación Sensible de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, encabezados por el agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico.

Los operativos se iniciaron alrededor de las 22:00 del jueves y culminaron en las primeras horas de la mañana de hoy. Así, el primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Luque, donde fue detenido un hombre de nacionalidad libanesa identificado como Georges Rahme, de 39 años.

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, Rahme está sindicado como uno de los principales líderes de la organización criminal que enviaba "mulas" con maletas de doble fondo, dentro de las cuales llevaban varios kilos de cocaína con destino a países de Europa y África.

De su domicilio se confiscó una pequeña cantidad de marihuana, una importante suma en dólares norteamericanos, vehículos y evidencias documentales.

Simultáneamente, en Ciudad del Este se intervino un departamento en el edificio Costa del Sol, donde fue arrestado un paraguayo de nombre Osmar Francisco Galeano Rolón, de 29 años, quien sería un colaborador directo de Rahme y encargado de reclutar a personas y coordinar los envíos de droga.

Ya a las 8:00 de este viernes se llevó a cabo un tercer allanamiento, también en la capital del departamento de Alto Paraná, pero esta vez en la sede de una agencia de viajes denominada “Ohana”, ubicada sobre la avenida Choferes del Chaco entre Campo Vía y avenida Capitán del Puerto, del Área 4.

En el lugar se hallaron documentos que señalan la vinculación directa de la oficina con las personas detenidas más temprano, atendiendo a que desde dicho lugar realizarían la venta de pasajes aéreos a posibles mulas, quienes eran reclutadas por Galeano Rolón y eran utilizadas por la red para trasladar la droga hasta el destino final.

La investigación a la organización del narcotráfico se inició aproximadamente hace cinco meses, cuando el 23 de febrero de este año en el aeropuerto de Lisboa, Portugal, había sido detenida una argentina, identificada como Lucía Andrea Sosa, quien partió de desde Puerto Iguazu, Misiones (Argentina).

La “mula” llevaba consigo una maleta con doble fondo, donde ocultaba tres kilogramos de cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...