MEC descarta que alumna se haya intoxicado

El Ministerio de Educación confirmó esta mañana que el examen toxicológico de la niña de 8 años, alumna de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, dio negativo. Se encuentran investigando el asunto para dilucidar las circunstancias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5C3KCCPCCBEWRCB3JS46WSUSJI.jpg

Cargando...

“No se encontró nada, ningún rastro de drogas. El examen toxicológico dio negativo”, confirmó Sonia Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación. Ayer presumía que la alumna del segundo grado de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, en San Lorenzo, habría sido intoxicada con alguna sustancia.

“La niña está internada; ya la Fiscalía y la Policía están investigando qué pasó”, manifestó Escauriza. La representante del MEC lamentó que se trate el asunto sin proteger la identidad de la niña afectada ni la de una adolescente a la cual se acusaba de haberle proveído la droga. “No se hablaba de un supuesto; ya daban como hecho”, lamentó.

Agregó que solo se descartó la intoxicación por drogas, pero se sigue tratando de dilucidar el hecho, puesto que deben saber el motivo de la reacción de la menor de edad. “La niña estaba en un estado de shock”, destacó.

La menor empezó a sentirse mal ayer cerca del mediodía, cuando salía de la escuela en compañía de su hermanita del cuarto grado y su madre. Actualmente, la niña está internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Por otra parte, Escauriza habló sobre la problemática de la drogadicción en las instituciones educativas. Señaló que en las escuelas y colegios públicos, los propios docentes y directores realizan denuncias constantemente, por lo cual se trabaja en conjunto con la Senad.

“No nos escapamos de la venta de drogas en las instituciones educativas; no vamos a minimizar”, manifestó en contacto con ABC Cardinal. Destacó que, incluso, en algunos casos han detectado que los distribuidores de droga, cuando ya no pueden ingresar a un colegio, matriculan a estudiantes que son manipulados por ellos y se encargan de vender las sustancias ilícitas a los menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...