Alumna, presuntamente intoxicada con droga

SAN LORENZO. Una alumna del segundo grado, de 8 años, de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, se intoxicó presuntamente con una sustancia, que se cree es algún tipo de estupefaciente. Hortensia Morán, directora de la institución, radicó la denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBTXSL4JFVAM7PCJT2NIZ3LEXY.jpg

Cargando...

 La niña empezó a sentirse mal alrededor de las 11:00, cuando se encontraba en el patio y disponía a retirarse de la institución con su hermanita del cuarto grado y su madre, quien la llevó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde quedó internada. Así lo relató Morán, quien estuvo acompañada de uno de los interventores del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, del cual depende la escuela básica, abogado Nelson Gómez. La denuncia sobre el caso fue hecha por Morán en la Comisaría 1ra. Central, de San Lorenzo.

La directora explicó que aún no tiene acceso al diagnóstico de la menor y comentó que ya el pasado 11 de octubre había formulado una denuncia en la fiscalía a raíz de que alumnos le habían manifestado que una estudiante de 14 años, del noveno grado, estaría distribuyendo marihuana.

Morán refirió que, pese a las denuncias realizadas tanto en la Consejería por los Derechos del Niño y Adolescente de la Comuna como ante el Ministerio Público, nunca supo de ninguna diligencia que se haya realizado para esclarecer la situación, sobre todo para precautelar la integridad de los estudiantes.

Ayer llegó a la institución la supervisora pedagógica Ada López, pero cuando intentamos hacerle una entrevista apagó nuestra grabadora alegando que hablaría recién cuando se interiorice de la situación. También se acercaron representantes de otras instituciones, como el caso de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...