Descartan otros casos de meningitis en Academia de Policía

LUQUE. Esta mañana, directivos de la Academia de Policías y del Hospital Rigoberto Caballero, descartaron otros posibles casos de meningitis en cadetes. Los dos pacientes diagnosticados con la enfermedad están fuera de peligro y no tendrán secuelas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K62RRXWMFVEFJC6HO4BDXX3XFA.jpg

Cargando...

Ante la sospecha de otros posibles casos de meningitis en la Academia Policial "General José Eduvigis Díaz" de Luque, además de la preocupación de los padres de los jóvenes estudiantes de ese lugar, el director general del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), comisario Antolín Gómez llamó a conferencia de prensa para informar sobre el caso.

La directora general de Sanidad, comisario Nilda Villalba, dijo que los alumnos internados en el Hospital Rigoberto Caballero, evolucionan favorablemente con el tratamiento aplicado por el personal de blanco.

Añadió que visitaron esta mañana la casa de estudios, donde más de 1.000 aspirantes se encuentran, con objetivo de controlar el estado de salud de los cadetes que estuvieron en contacto con los enfermos.

"Hasta hoy no encontramos ningún otro signo de alarma que nos demuestre la enfermedad como tal. Quiere decir, entonces que la situación está controlada y no se propagó la enfermedad, pero para dar una señal de victoria debemos completar los quince días que establecen los protocolos de manejo de esta enfermedad", indicó Villalba. Esta, es la primera semana luego de la confirmación de los casos.

Por su parte, el vicedirector del Policlínico, el doctor infectólgo Edgar Ortega, señaló que los lugares donde habitaban los estudiantes que dieron positivo a la prueba de meningitis, fueron desinfectados.

"En total 316 personas entre cadetes y oficiales encargados recibieron la medicación correspondiente para evitar la propagación. Tenemos dos casos confirmados con la ayuda del Ministerio de Salud Pública y otro fue descartado. Los pacientes completarán los siete a diez días de tratamiento que requiere la enfermedad, luego serían dados de alta pero tendríamos que darles reposo por algunos días", señaló el doctor Edgar Ortega.

El galeno agregó que, como medida de seguridad controlan diariamente a los residentes de toda la academia ante cualquier síntoma que podría guardar relación con la meningitis bacteriana, la más peligrosa. Dijo que debido al rápido tratamiento que recibieron los aspirantes, no quedaran con secuelas de la enfermedad.

Por último, explicó que el germen causante se encuentra en el ambiente y al encontrar las condiciones propicias en el individuo produce la infección.

El sábado último tomó estado público que dos cadetes de 19 y 20 años de edad, del primer curso de la Academia de Policía de Luque, fueron diagnósticados con meningitis bacteriana. Los jóvenes siguen internados en Rigoberto Caballero de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...