12 de Febrero de 2016 11:50

 

Descartan quemazón de askarel en Lambaré

El Dr. Raúl Latorre, director de Servicios del Ministerio de Salud, manifestó este viernes que ninguna sustancia nociva se quemó durante el incendio en la subestación de la ANDE de Lambaré. Esto, tras el miedo de la presencia de askarel.

“No hubo otras sustancias; los técnicos están en el lugar, no hay sustancias nocivas que se hayan quemado. Cable, metal, madera es lo que pudimos ver. Siempre es importante mantener una distancia como cualquier otro incendio. No se quemó askarel ni otras sustancias”, manifestó Latorre hoy en una rueda de prensa en la que estuvo presente ABC Color.

El director de Servicios agregó que hubo una persona con esguince de tobillo, un varón de 33 años que ayudó a los bomberos y que se presentó como funcionario de la Municipalidad de Lambaré. La identidad de este sujeto no fue revelada por Latorre. “No tenemos bomberos descompensados. Un funcionario de la Municipalidad de Lambaré, de 33 años, tuvo un esguince de tobillo”, explicó el médico, quien además contó que los generadores del Hospital de Lambaré se activaron ante el apagón que ocurrió tras el incendio.

El capitán de Bomberos, Rubén Valdez, respaldó a Latorre y manifestó que lo que se incendió fue una sala de controles, donde no había químicos peligrosos. El susto se produjo porque en octubre pasado se incendió la subestación de San Lorenzo, en donde había transformadores con un aceite extremadamente tóxico llamado askarel.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo