“No hubo otras sustancias; los técnicos están en el lugar, no hay sustancias nocivas que se hayan quemado. Cable, metal, madera es lo que pudimos ver. Siempre es importante mantener una distancia como cualquier otro incendio. No se quemó askarel ni otras sustancias”, manifestó Latorre hoy en una rueda de prensa en la que estuvo presente ABC Color.
El director de Servicios agregó que hubo una persona con esguince de tobillo, un varón de 33 años que ayudó a los bomberos y que se presentó como funcionario de la Municipalidad de Lambaré. La identidad de este sujeto no fue revelada por Latorre. “No tenemos bomberos descompensados. Un funcionario de la Municipalidad de Lambaré, de 33 años, tuvo un esguince de tobillo”, explicó el médico, quien además contó que los generadores del Hospital de Lambaré se activaron ante el apagón que ocurrió tras el incendio.
El capitán de Bomberos, Rubén Valdez, respaldó a Latorre y manifestó que lo que se incendió fue una sala de controles, donde no había químicos peligrosos. El susto se produjo porque en octubre pasado se incendió la subestación de San Lorenzo, en donde había transformadores con un aceite extremadamente tóxico llamado askarel.
