12 de Enero de 2016 18:50

 

Cirugía no podrá separar a las siamesas

La condición de las siamesas Gissel y Abigail hace imposible una separación quirúrgica. Por otro lado se observa una leve mejoría, según el parte médico de este martes.

La mejoría de las hermanas permitió la realización de la Tomografía Axial Computarizada (TAC), como así también una angiotomografía, que reconfirmó la hipótesis del equipo médico, sobre los órganos compartidos de las recién nacidas, refirió la doctora Gloria Riveros, jefa de neonatología del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este estudio determinó que las niñas comparten el corazón y el hígado, por lo que se descarta totalmente una separación quirúrgica y por ende se complican las posibilidades de supervivencia, debido a la complejidad de la situación. No obstante, la familia mantiene la fe a la espera de un milagro.

Las niñas nacieron el pasado 5 de enero en un embarazo considerado de alto riesgo. Desde aquel momento se puso a consideración la posibilidad de que la naturaleza siga su curso y la de una separación quirúrgica, que finalmente fue descartada tras los recientes estudios.

El último caso de siamesas nacidas en el IPS data de 2014. Si bien ambas tenían un corazón, los órganos presentaban serias malformaciones que derivaron en una cardiopatía congénita que les causó la muerte. En efecto en los últimos diez años se registraron tres casos en este hospital, todos ellos con desenlace negativo.

Además de la atención médica a las bebés los padres reciben contención sicológica y espiritual para sobrellevar tan compleja situación y afrontar los escenarios posibles.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo