16 de Junio de 2017 07:27

 

Meningitis circula menos

El Ministerio de Salud destaca el descenso de los casos de meningitis viral, ya que la mayoría de los casos son producidos por un virus estacional que no perdura en invierno.

La Dra. Águeda Cabello, de Vigilancia de la Salud del MSP, dijo a ABC Cardinal que el enterovirus es el causante del 80% de los casos, pero tiene una estacionalidad entre primavera, verano e inicio de otoño, por lo que a estas alturas ya pierde fuerza.

Lea más: ¡Cuidado con la meningitis!

“El pico de casos lo tenemos en el mes de febrero. Estas tres últimas semanas tenemos un descenso en las notificaciones. Notamos un descenso en las estadísticas”, remarcó. Detalló que la meningitis viral es un cuadro que dura dos o tres días y generalmente no deja secuelas ni son cuadros graves.

Lea más: Cada mes se reportan 80 casos de meningitis, la mayoría del tipo viral

Si su niño o niña manifiesta dolor de cabeza intenso, vómitos y fiebre, debe llevarlo inmediatamente al hospital, pues podría tratarse de este mal, advirtió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo