Desconoce cobro de coimas en Encarnación

El encargado del control en el puente San Roque González, Blas Arzamendia, declaró que no puede decir si existe o no un cobro de coimas por adelantamiento indebido de ciudadanos argentinos que intentan volver a su país desde Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YA3FCBOSCFGFBDTHCSZHYYEMH4.jpg

Cargando...

“No puedo decir si hay un cobro por adelantamiento. La prefectura Naval y la Policía Municipal son las encargadas de controlar esos actos”, manifestó Blas Arzamendia con respecto a las denuncias por coimas a turistas que esperan largas filas para regresar a la Argentina. Agregó que las colas suelen ser de hasta tres kilómetros y la espera de alrededor de cuatro horas solo para ingresar y también para salir del país.

“El trámite del lado argentino se retrasa demasiado, por ello las filas de vehículos que desean salir de nuestro país son muy largas. En Paraguay tenemos controles muy agilizados, lleva un tiempo mínimo”, aseguró esta mañana en contacto con ABC Cardinal. La cantidad de turistas que ingresan a nuestro país sigue rondando los 15.000 por día, según afirmó Arzamendia.

Turistas argentinos que regresan de Encarnación a Posadas denunciaron que paraguayos vestidos de particular piden coima para permitir a los automovilistas adelantarse en las filas de vehículos que esperan cruzar el puente internacional. Los cobros, según reclamos, van desde los 300 hasta 500 pesos (G. 105.000 a 175.000), dependiendo de la hora y de cuán extensa es la fila respecto del centro de frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...