En conversación con ABC Cardinal, Rolón Pose indicó que en los próximos días se debe hacer una evaluación del impacto de la presencia de indígenas en las plazas de Armas y la Uruguaya, en Asunción, teniendo en cuenta que se están destruyendo debido a las constantes ocupaciones.
Lea más: Nativos del interior ocupan Plaza Uruguaya
En el caso de la Plaza Uruguaya, un grupo de nativos acampa en el lugar desde hace más de un mes. Exigen al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) la compra de un inmueble de casi 15.000 hectáreas en San Joaquín, departamento de Caaguazú.
En tanto que la Plaza de Armas es una zona en donde constantemente se ve que grupos de indígenas que llegan de distintas partes del país se instalan para reclamar al Gobierno asistencia.
Lea más: Nativos quieren tierra que cuesta casi US$ 8 millones
El director de Áreas Verdes de la Comuna informó que, a pesar de las ocupaciones, igualmente trabajan en la limpieza de estos espacios públicos. Dijo que para el arreglo primeramente los nativos se tendrían que retirar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: La “selva aromada” de nuevo invadida
Igualmente, aclaró que los recursos para la recuperación de las plazas no lo maneja su Dirección, ya que su presupuesto es mayormente para el rubro de unos 150 funcionarios encargados en la limpieza de los espacios verdes. La partida presupuestaria para la reparación depende de Servicios Administrativos de la Municipalidad, puntualizó.
