25 de Febrero de 2016 21:16

 

Descubren red de abigeato en Capiibary

Por Alberto Núñez, corresponsal

Esta tarde allanaron un establecimiento en Capiibary en el que hallaron unos 21 animales vacunos que no tendrían marcas, según los datos preliminares. Estaría involucrada la escribana Sonia González, quien había sido denunciada por su propia madre.

El encargado del lugar ubicado sobre la ruta X Las Residentas de Capiibary, departamento de San Pedro, fue identificado como Claudio Medina Marín, presunto abigeo, con antecedentes por el mismo hecho en la zona, argumentó que se dedica a la compra-venta de ganados. La propiedad pertenece a “Oscar Santos Propiedades”, según los datos suministrados.

La intervención de una comitiva fiscal-policial se realizó a raíz de una denuncia presentada en contra de la conocida escribana de Capiibary, Sonia Elizabeth González (44), domiciliada en el centro de esta ciudad, por parte de nada menos que su propia madre identificada como Filipina Esquivel de González de 76 años de edad, domiciliada en el barrio Villa del Maestro de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Según la denuncia policial, la madre de la escribana pública refirió que en fecha 16 de febrero llegó hasta la vivienda de su hija, en donde le reclamó la entrega de la boleta de marca de sus 12 animales vacunos para trasladarlos hasta Coronel Oviedo, a lo que la escribana se negó totalmente, según la denuncia, por lo que decidió denunciarla ante las autoridades competentes exigiendo justicia y castigo para su hija.

A raíz de esto, la fiscal Nimia Ávalos, solicitó una orden de allanamiento del lugar y, efectivamente, según la Policía, hallaron alrededor de 21 ganados, de los cuales sólo tres tenían marcas, por lo que el encargado del lugar fue llevado a la Fiscalía para una declaración, teniendo en cuenta que es el sospechoso de estar vinculado al masivo tráfico de ganados en Capiibary, en las narices de la autoridades.

Según los intervinientes, las cabezas de ganado con las marcas de la denunciante no fueron encontrados.

Claudio Medina, había sido detenido el 21 de febrero de 2014 por el supuesto robo y comercialización de un costoso buey en Capiibary, por lo que es considerado uno de los abigeos que opera en la zona.

Intentamos obtener la versión de la fiscal Nimia Ávalos, pero la misma no contestó las reiteradas llamadas. Por su parte, el comisario principal Francisco Gómez Aquino confirmó que Claudio Medina solamente fue convocado para una declaración en la Fiscalía.

Se presume que habría presunta complicidad de funcionarios de Senacsa de la zona, teniendo en cuenta el tráfico de ganado no es controlado por funcionarios de dicha institución, lo que se ha corroborado esta tarde.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo