"Es un pedido de resolución sobre tablas donde instamos a que se cancele este contrato", explicó Durand antes del inicio de la sesión de Diputados. "Que suspenda este llamado a licitación a otorgar esta concesión que durante 15 años va a ser un martirio; instamos al intendente (Mario Ferreiro) para que no se realice este contrato y tiene el informe de Contraloría para hacerlo sin que implique un perjuicio al municipio", dijo.
Insistió en que en la Municipalidad de Asunción “primero se instala el problema para luego ver la solución, en vez de que sea al revés. Ya hemos advertido que la municipalidad tiene toda la potestad de dar ventajas a que la gente construya edificios en altura para estacionamientos", sugirió.
Entre los incentivos que se podrían ofrecer a quienes construyan estacionamientos de varios pisos figuran la exoneración del impuesto a la construcción de este tipo de edificaciones y la exoneración de impuestos por cinco años.
Por su parte, el concejal Orlando Fiorotto indicó en conversación con ABC Cardinal que insistirá a la Contraloría para que remita oficialmente a la Junta Municipal el dictamen donde aconsejan la cancelación del contrato con Parxin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estoy solicitando que la Contraloría notifique formalmente a la junta, así no esperamos que el intendente remita el documento y siga pasando el tiempo, dijo Fiorotto, quien se expresó a favor de anular el contrato con Parxin. Esta mañana, la Junta Municipal decidió seguir dilatando la posibilidad de anular el contrato, enviando la propuesta de cancelación para su estudio en comisiones.
Calificó de "leonino" el acuerdo entre la Comuna y la empresa privada encargada del control del estacionamiento tarifado, ya que se lleva el 65% del precio total cobrado al ciudadano, mientras la comuna apenas recauda el 35%. La municipalidad sede más de 9000 lugares de espacio público en contrapartida a una mínima inversión de la empresa, dijo y consideró que la comuna debería de estar cobrando el 75% de lo recaudado.
Igualmente cuestionó que con la cantidad de funcionarios que tiene la comuna, el municipio podría hacer un mayor esfuerzo para realizar el control del estacionamiento por si misma, sin la necesidad de recurrir a una empresa privada que se quede con gran parte de las ganancias.
