Conmebol: designan a fiscal

El Ministerio Público designó al fiscal Hernán Galeano para indagar sobre los supuestos hechos punibles como apropiación y lavado de dinero en la Conmebol. El agente es de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MG4PMWVK7NHMJJLU2UWQU3IPVE.jpg

Cargando...

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó a Hernán Galeano para intervenir e indagar sobre los supuestos hechos punibles de apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y lavado de dinero en la Conmebol.

El agente es de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo N° 1.

El abogado Osvaldo Granada Salaberry, en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), bajo patrocinio del abogado Daniel Mendonca, habían formulado la denuncia al Ministerio Público.

Díaz Verón ordenó la remisión de la denuncia y los antecedentes al fiscal Hernán Galeano para el inicio de la investigación, teniendo en cuenta que los hechos denunciados podrían ser punibles.

En un primer momento se manejó que el caso debía ser llevado por un fiscal de Luque, pues en esa ciudad ocurrieron los hechos a ser investigados.

Se trata de una denuncia de desvío de fondos de US$ 128.676.597 que presentó la Conmebol contra los citados expresidentes, que más bien sería “presente griego” para que procesen a Leoz y así evitar su extradición a los Estados Unidos para responder por el sonado caso de Fifa Gate.

Es una denuncia por millonarios desvíos a cuentas personales, que se configuran como delitos de soborno, fraude y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...