Designan a jueces para sumarios en Medicina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UNA designó a los jueces que deben dictaminar sobre los sumarios a 18 funcionarios de la casa de estudios, acusados de diversas irregularidades.

Marcelo Pineda, Guillermo Weiler y Lorena Segovia fueron designados como jueces sumariantes de los casos abiertos a nivel administrativo contra 18 funcionarios de la casa de estudios. Los nombres fueron propuestos por los estudiantes, que se mantuvieron alertas durante la sesión, ya que vislumbran una intención de que los sumarios queden en el “oparei”.

A tempranas horas denunciaron que se estaba tratando de dejar sin quórum la sesión de hoy, dado que si no designaban jueces sumariantes se llegaría al 10 de junio sin dictamen y los casos quedarían impunes. Este proceso de sumarios comenzó en setiembre del año pasado con el movimiento #UNANOTECALLES, que se levantó contra la corrupción detectada en la casa de estudios. Los estudiantes advirtieron de que, si no se elegía a los jueces sumariantes, llamarían a una asamblea permanente e iniciarían movilizaciones para pedir la renuncia del decano y del vicedecano de la facultad.