Desalojan carpa ciudadana

La Policía Nacional desalojó la carpa de la resistencia ubicada desde el domingo frente al domicilio de la fiscala General Sandra Quiñónez. Los ciudadanos esteños denuncian que los agentes actuaron con violencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6Z6VQIGAFG7VBHAVOOZ3ERAWE.jpg

Cargando...

Ciudadanos indignados que montaron una "carpa de la resistencia" frente a la casa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el pasado domingo, fueron desalojados este miércoles "de forma violenta", según los afectados.

Se trata de ciudadanos esteños que se encontraban en el lugar con el objetivo de lograr que los integrantes del “clan Zacarías”, ahora investigados, sean imputados.

Según explicó María José González, una de las ciudadanas oriundas del este del país, los agentes policiales actuaron con violencia ante la resistencia a dejar el lugar. Aseguró que al no contar con una orden de desalojo, coartaron su derecho a manifestarse.

"Rompieron todo lo que teníamos. Primero nos manifestaron que obstaculizando el paso, ningún vehículo ha sido obstaculizado, después dijeron que los vecinos supuestamente denunciaron que le robamos. Eso no es cierto, ellos nos apoyaban", sostuvo en diálogo con el periodista de ABC Color, Christian Rappenecker.

"Hemos sido violentados, atropellados en nuestros derechos, y tenemos motivos para estar ahí", agregó.

Los ciudadanos quedaron apostados frente a la comisaría 4ta Metropolitana, donde quedarán en vigilia permanente para articular estrategias. Anunciaron que llevarán la protesta hasta la Fiscalía General del Estado. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...