Secuestradores pidieron despejar área para negociar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Peter Blatz, padre de Bernhard, secuestrado por el EPP, afirmó que el grupo criminal puso como una de sus condiciones que las tropas de la FTC despejen el área para poder negociar la liberación del joven menonita.

Blatz conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre el anuncio que hicieron ayer con la familia de Franz Hiebert, otro de los secuestrados. En la ocasión, dijeron a través de la empresa que “la cosecha estaba lista”, dando así a entender que tenían el dinero para pagar un eventual rescate.

El padre de Bernhard comentó que el EPP pidió que las tropas de la FTC despejen la zona para poder negociar y detalló que este dato lo recibieron antes de hacer el anuncio ayer. Blatz no quiso entrar en pormenores sobre cómo los criminales hicieron ese contacto, solo dijo que ello ocurrió “a través de la estancia”. Insistido sobre la forma en que recibieron ese mensaje, Peter Blatz no respondió.

“Después de ayer aún no hubo contacto. Solamente por la prensa podemos contactar. No recibimos más una prueba de vida”, expresó el padre de Bernhard Blatz.

Franz Hiebert fue secuestrado hace 105 días, mientras que Bernhard Blatz cumple 94 días en cautiverio en poder del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer, sus respectivos familiares hablaron en la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray (departamento de San Pedro), y dieron a entender que están negociando con los secuestradores. En la lectura del comunicado como prueba de vida enviaron dos preguntas que deben ser respondidas por los secuestrados. A Franz le preguntaron: “¿Cuál fue el último repuesto que compraste para tu camioneta y que falta colocar?”, en tanto que a Bernhard: “¿En qué lado de tu brazo tenés tu platino?”.