• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    16°
    MIN
    13°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Agosto de 2018 09:05

 

La inseguridad ya no es la queja principal, dice ministro

En los últimos 5 años se registró un descenso del índice de homicidio y, por primera vez en 13 años, la inseguridad no es la primera queja del paraguayo, según el ministro Ariel Martínez. Hoy asume Bartolomé Báez como nuevo comandante de la Policía.

Según el ministro del Interior, Ariel Martínez, se ha registrado descensos en la comisión de hechos punibles en nuestro país y en el índice de homicidios durante los últimos cinco años, pero no brindó cifras exactas al respecto. Destacó los logros durante la gestión del ahora excomandante de la Policía Luis Carlos Rojas, quien anunció que dará un paso al costado para que asuma Bartolomé Báez en su reemplazo.

Martínez también afirmó que, según un estudio realizado por Latinobarómetro, por primera vez en los últimos 13 años la inseguridad no es la primera queja del paraguayo y ha descendido al tercer lugar. Asimismo, destacó que hay ciudades donde el índice de robos protagonizados por motochorros también se ha reducido considerablemente y eso se ha logrado "gracias al trabajo de la Policía Nacional y del Grupo Lince, que también ha cambiado la percepción de la ciudadanía sobre la seguridad en las calles".

En otro momento, el ahora excomandante Luis Carlos Rojas comentó que pidió el cambio hace un mes porque consideró cumplida su misión y creía conveniente que se renueven los rostros y se le dé esa oportunidad a una persona que sea de la promoción '87 de graduados de la Policía Nacional. “Yo solicité al Presidente considerar mi pedido de entregar la posta”, señaló, descartando que su cambio se haya dado por los últimos escándalos generados con la “Agenda de coimas”.

Colaborarán con la Fiscalía

Por otra parte, Rojas aseguró que la Policía se ha puesto a disposición de la Fiscalía para colaborar en el caso de la “Agenda de coimas” que fue hallada con un procedimiento en Salto del Guairá la semana pasada. Comentó que todos los uniformados han sido removidos de sus cargos en tanto continúen las investigaciones.

Lea más: Policías, antidrogas, militares y hasta aduaneros cobraban coimas a narcos.

Asimismo, señaló que también los agentes policiales que no actuaron para detener al “barrabrava” que explotó un petardo hacia los manifestantes frente a la casa de Óscar González Daher también serán investigados para saber si cometieron o no algún error en sus funciones. Agregó que ninguno de ellos fue removido del cargo.

Lea más: Barras incidentan protesta

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo