Destituyen a propulsora del “Himno del edén”

La intendenta interina de Ciudad del Este sacó del cargo de directora del Centro Educativo Municipal a Fermina Teresa Ozuna, quien hacía cantar a estudiantes el “Himno del edén”, canción de tinte político que hacía loas al clan Zacarías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOAVLHIJSVDC7JOTGYU2DMKQXM.jpg

Cargando...

La jefa comunal interina, Perla Rodríguez de Cabral, firmó la resolución número 15 por la cual reemplaza a Fermina Teresa Ozuna de la Dirección del Centro Educativo Municipal, y nombra en su lugar a Noemí Álvarez Espínola.

Otazú es una conocida hurrera de la intendenta destituida Sandra McLeod y de su marido, Javier Zacarías Irún. Incluso hacía entonar en ocasiones especiales en el centro educativo el llamado “Himno del edén”, que hacía loas al clan Zacarías.

“Con McLeod y Zacarías, Ciudad del Este es un edén”, reza una de las estrofas de la música compuesta por un profesor de nombre Justo Pastor Piñánez, y que fue obsequiada al Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este, por los 15 años de vida de la citada institución.

La polémica canción se venía entonando desde hace unos años, había confirmado Otazú en mayo de 2016 a radio ABC Cardinal. En esa oportunidad justificó la injerencia proselitista dentro de la institución, pues “la música pega y les gusta a los chicos, porque arenga a luchar contra la ignorancia”.

En la fecha la intendenta interina también relevó en sus funciones a la directora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Ángela Gamarra, por la licenciada Gilda Rosa Benítez.

Además, Rosana Ayala dejó de ser la vicedirectora del Centro Educativo Municipal, y fue reemplazada por Miguelina Florentín González.

Otro cambio también alcanzó al director de Recursos Humanos, Catalino Villalba Delvalle, quien fue sustituido por Carlos Domínguez Caballero.

Perla Rodríguez de Cabral, exaliada del clan Zacarías, fue elegida el pasado 13 de febrero intendenta esteña de Ciudad del Ente. Fue resultado de una coalición entre ediles opositores y colorados que respondían a la depuesta Sandra McLeod. Por 90 días deberá administrar 2.000 funcionarios y muchas deudas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...