De esta manera queda confirmada la resolución del 31 de agosto de 2018, firmada por el juez José Delmás, que fijó la fecha preliminar tras la acusación y el pedido de juicio oral que solicitó el fiscal Luis Piñánez.
Lea más: Con chicanas logran suspender preliminar del extitular de la ANNP
De acuerdo a la acusación, el extitular de Puertos, junto con otros cinco procesados, firmaron un contrato de locación a los efectos de permitir que una empresa privada construya un shopping o un casino en parte del predio de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos.
El lugar donde se iba a realizar la construcción es una zona primaria aduanera, lo cual está prohibido por ley. La hipótesis del Ministerio Público es que los imputados firmaron un contrato con la empresa privada bajo engaños.
Los demás investigados son: Rafael Velázquez Tobal, Adrián Darío Vaesken Vázquez, Pablo Moura Servín y Juan Carlos Luciano Muñoz Menna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy