Tras 2 años, destraban causa

Luego de dos años y medio se destrabó la causa contra el ministro de la Corte Sindulfo Blanco y su excolega Víctor Núñez. Esta mañana, la Cámara de Apelaciones confirmó al juez Rolando Duarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USYV23VYTRHF3KYTM5ZJL54O5I.jpg

Cargando...

El magistrado deberá analizar si admite o no la imputación por prevaricato presentada por los fiscales acusadores René Fernández y Luis Piñánez en abril de 2016, ya que fue relator de Blanco, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Los camaristas que confirmaron a Duarte y declararon inoficiosa la impugnación de Hugo Sosa son Cristóbal Sánchez, Arnulfo Arias y José Waldir Servín.

La acusación contra Blanco está relacionada a fallos que supuestamente van en contra de la Constitución, como la habilitación del ingreso al país de químicos peligrosos.

Además, está acusado de haber perdido honorabilidad al reconocer que en la audiencia pública en el Senado mintió sobre el tema de la inamovilidad de los magistrados para lograr ser designado.

Otra acusación en su contra tiene que ver con la compraventa de tierras públicas. Compró 5.000 hectáreas del Estado y solo pagó una fracción del monto.

También liberó a un peligroso asesino a través de un fallo en el caso Ruffato. Igualmente, se le cuestiona su ineficaz gestión como superintendente judicial en el departamento Alto Paraná, entre otras acusaciones.

Por su parte, Núñez está vinculado con una presión para liberar a Vilmar “Neneco” Acosta y su padre, Vidal Acosta, en el año 2011, cuando estaban presos en la cárcel de Coronel Oviedo por haberse encontrado restos humanos en el patio de la casa de Vidal Acosta. El ahora exmagistrado decidió renunciar antes de que se apruebe su juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...