Están aisladas y sin energía

ALTO VERÁ. Una gran cantidad de postes de la ANDE fueron arrasados y unas 20 compañías de este distrito están sin energía eléctrica, a causa de la destrucción de la represa ubicada en el lago San Benito, Pastoreo, en el distrito de Obligado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDZMCFQ4GNHLJE65OSQLNKICLQ.jpg

Cargando...

“Al destruirse la represa, el agua se escurrió con mucha violencia y arrasó con los postes de luz de los poblados ubicados aguas abajo. "Unas 7.000 familias están sin energía”, informó desde Caronay Jorge Jarmoluk, de la radio San Andrés.

El intendente de Obligado, Gil Amarilla, en tanto, informó que unas 2.000 personas de las compañías Pastoreo, 8 de Diciembre, Pozo Azul, Palmito y otras, quedaron aisladas con la rotura de la represa y posteriormente la destrucción de la capa asfáltica de la Ruta Graneros del Sur. Este tramo tiene una extensión de unos 155 kilómetros, con algunas ramificaciones, como la que conecta al distrito de Capitán Miranda - ubicada por Ruta VI - con La Paz. Además, conecta con Carmen del Paraná, sobre la Ruta I y pasa por Fram, Obligado, Pirapó, Caronay y Alto Vera.

En Caronay, cabecera del distrito de Alto Vera, no se cuenta con energía eléctrica ni agua potable tras la rotura de la represa de San Benito. En tanto, los puentes del Cruce Cuatro Bocas y el Cruce 800 Hectáreas, también fueron destruidos por la riada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...