• HOY

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Mayo de 2019 14:40

 

Destruyen campamento marihuanero en Pira'y

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la sección de Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron esta mañana un enorme campamento de procesamiento de marihuana en la zona de la colonia Pira'y, del distrito de Capitán Bado. 

El operativo encabezado por los fiscales Hugo Volpe, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, se inició a tempranas horas de este lunes. Los intervinientes, tras asegurar el lugar, no detectaron la presencia de ninguna persona, por lo que iniciaron una verificación del sitio.

Según lo relatado por el subcomisario Freddy Amarilla, jefe de Antinarcóticos de Amambay, en el lugar fueron hallados un total de 14 campamentos con suficiente alimento, ropas y enseres de cocina. También fue hallada una lujosa camioneta de la marca Chevrolet S10 color blanco, que estaba parcialmente oculta debajo de unos árboles.

Se encontró un total de 5.250 kilos de marihuana picada, siete prensas de madera, una guillotina, 16 zarandas, dos prensas hidráulicas, dos forrajeras, y dos panes de marihuana ya prensada.

Por la cantidad de campamentos hallados y teniendo en cuenta los enseres y alimentos hallados, el lugar era frecuentado por lo menos por unos veinte marihuaneros.

En las inmediaciones de donde estaban los 14 campamentos, fueron ubicadas cinco hectáreas de cultivo de marihuana en plena etapa de crecimiento.

Por orden de los fiscales intervinientes, los agentes antidrogas procedieron al corte de los cultivos y posterior quema de todos los elementos hallados.

Lea más: Narcos esclavizaban a niños indígenas

La Policía divulgó imágenes obtenidas durante el operativo Romai, en las cuales se observa que la banda desarticulada en Piray esclavizaba a niños indígenas que, aparentemente, eran secuestrados de sus comunidades para trabajar en cultivos de marihuana.

Videos y fotografías obtenidos del poder de los detenidos y heridos en la oportunidad anterior muestran que en este campamento eran esclavizados niños de entre 6 y 10 años que presumiblemente eran secuestrados de comunidades indígenas.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo