Destruyen campamento marihuanero en Pira'y

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la sección de Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron esta mañana un enorme campamento de procesamiento de marihuana en la zona de la colonia Pira'y, del distrito de Capitán Bado.  

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QN2EB2RVDVEMBCOVFTTZWF4W3U.jpg

Cargando...

El operativo encabezado por los fiscales Hugo Volpe, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, se inició a tempranas horas de este lunes. Los intervinientes, tras asegurar el lugar, no detectaron la presencia de ninguna persona, por lo que iniciaron una verificación del sitio.

Según lo relatado por el subcomisario Freddy Amarilla, jefe de Antinarcóticos de Amambay, en el lugar fueron hallados un total de 14 campamentos con suficiente alimento, ropas y enseres de cocina. También fue hallada una lujosa camioneta de la marca Chevrolet S10 color blanco, que estaba parcialmente oculta debajo de unos árboles.

Se encontró un total de 5.250 kilos de marihuana picada, siete prensas de madera, una guillotina, 16 zarandas, dos prensas hidráulicas, dos forrajeras, y dos panes de marihuana ya prensada.

Por la cantidad de campamentos hallados y teniendo en cuenta los enseres y alimentos hallados, el lugar era frecuentado por lo menos por unos veinte marihuaneros.

En las inmediaciones de donde estaban los 14 campamentos, fueron ubicadas cinco hectáreas de cultivo de marihuana en plena etapa de crecimiento.

Por orden de los fiscales intervinientes, los agentes antidrogas procedieron al corte de los cultivos y posterior quema de todos los elementos hallados.

La Policía divulgó imágenes obtenidas durante el operativo Romai, en las cuales se observa que la banda desarticulada en Piray esclavizaba a niños indígenas que, aparentemente, eran secuestrados de sus comunidades para trabajar en cultivos de marihuana.

Videos y fotografías obtenidos del poder de los detenidos y heridos en la oportunidad anterior muestran que en este campamento eran esclavizados niños de entre 6 y 10 años que presumiblemente eran secuestrados de comunidades indígenas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...