Cumbre: caos vehicular por bloqueos y desvíos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

LUQUE. Los automovilistas elevaron su voz de protesta a raíz de que el tránsito vehicular se ha convertido en un verdadero caos en la zona de la Conmebol, en Luque.

La situación se da por el bloqueo desde el domingo de varios accesos aledaños principales, decisión tomada por la Policía Nacional atendiendo a la realización de la 49ª Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El bloqueo de la avenida Sudamericana y su intercepción con la ruta vieja General Aquino, a la altura del kilómetro 12, de Luque, nuevamente desencadenó un gran embotellamiento de los vehículos que intentaban avanzar con destino a Asunción y viceversa.

La Policía instaló desde el domingo la valla de seguridad en la referida zona como medida de prevención, teniendo en cuenta que en el Centro de Convenciones de la Conmebol se lleva adelante la Cumbre del Mercosur.  El bloqueo policial por medida de seguridad generó molestias a los conductores y pasajeros que querían llegar a tiempo a sus respectivos lugares de trabajo, indicaron los afectados.

La situación, principalmente a la mañana temprano, produjo un verdadero embotellamiento desde la zona céntrica de la ciudad hasta la Autopista Internacional, frente a la entrada principal de Ñu Guasu, que empalma con la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El congestionamiento vehicular se originó principalmente por la masiva presencia de vehículos particulares, teniendo en cuenta que los ciudadanos recurrieron a sus propios medios para movilizarse a raíz de la escasa cantidad de colectivos por la huelga general que se realiza en el país.

Los agentes de la Policía Nacional, de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito se encargaron de guiar a los conductores desde tempranas horas, pero aún así no abastecieron. Efectivos de la Policía Nacional resguardaron el perímetro de seguridad para evitar el paso de los vehículos por la avenida Sudamericana, que cruza frente al Centro de Convenciones, donde se reúnen altas autoridades locales e internacionales.

Por otro lado, los frentistas de la calle Valois Rivarola del barrio San Benigno, detrás del Hotel Bourbon de Luque, quedaron prácticamente encerrados en sus hogares a raíz del evento desarrollado en la Conmebol, denunciaron.

La referida arteria también se encuentra en el perímetro de seguridad de la Policía Nacional, por lo que generó quejas de los vecinos, quienes alegaron que no pueden circular libremente, y son obligados a utilizar el camino alternativo que se encuentra destrozado.

Los organizadores de la marcha dijeron que formarían “piquetes” como medida de protestas frente al aeropuerto Silvio Pettirossi y en el límite con Asunción, específicamente en la avenida Silvio Pettirossi y Madame Lynch, y con continuación Aviadores del Chaco, pero en ambos lugares no aparecieron los manifestantes.

Los efectivos policiales, a cargo del jefe de la Comisaría 3° de Luque, Carlos Cáceres, estuvieron monitoreando las actividades de los sindicalistas en los puntos anunciados, pero no se reportaron bloqueos en esos sitios, informó el comisario.